Contactar

Web in English

Home

"Tormenta" de Miguel Angel González Aguado.

"Tormenta" es una composición de Miguel Angel González Aguado que está incluida en su primer disco Canción de Invierno. En la actualidad, tiene estos discos instrumentales publicados: Canción de Invierno desde el año 2000, Composiciones Secretas desde el 2013, ambos álbumes, y en 2018 se ha publicado el single Piensa que lo lograrás, después el álbum Fuerza de Voluntad y también el single Paseando por Madrid. Todos estos discos son instrumentales y están completamente compuestos por él.

En "Tormenta", Miguel Angel González Aguado toca, al final, las guitarras eléctrica y clásica al mismo tiempo. Tormenta empieza con la guitarra eléctrica que sujeta con la propia correa de la guitarra ajústandola a su cintura. De pronto, Miguel Angel Gonzalez Aguado se para y coge con su mano derecha la guitarra clásica que tiene preparada en un soporte a su lado y empieza a tocar suavemente su guitarra clásica. En el disco, un poco después cuando la guitarra clásica lleva sonando un rato, también aparecen las dos guitarras a la vez y sí fueron grabadas por separado, no nos referimos a este momento sino al final del tema.

Después vuelve a tocar la guitarra eléctrica (por lo que coloca de nuevo la guitarra clásica en el soporte) pero luego cuando la guitarra eléctrica esta al máximo de intensidad viene la sorpresa, vuelve a colocarse la guitarra clásica y entonces toca las dos a la vez: golpeando con la mano izquierda las cuerdas de la guitarra eléctrica ("tapping") y tocando la guitarra clásica con la mano derecha, aquí no están grabadas por separado. Esto resulta espectacular en sus conciertos que da desde hace mas de 30 años.

Más sugerencias:

En esta página web puedes informarte sobre las clases de guitarra que Miguel Ángel González Aguado ofrece en Madrid, en diferentes lugares de la Carretera A 1 como Alcobendas y también ofrece clases de guitarra online desde cualquier país del Mundo. También puedes leer toda la información sobre los videos de Miguel Ángel González Aguado (incluido el de "Tormenta") y ver la lista de los lugares donde comprar sus discos ("Tormenta" está incluida en su primer disco "Canción de Invierno") y sus partituras y libros.