Home

Web in English

Web auf Deutsch

Album "Composiciones Secretas" de Miguel Angel González Aguado

En 2013 Miguel Angel González Aguado lanzó su segundo disco instrumental titulado "Composiciones Secretas". La fecha exacta de publicación fue el 12 de diciembre de 2013. Es un album instrumental con 14 composiciones: en todas hay al menos una guitarra clásica (a veces dos) y en tres composiciones hay 1 ó 2 guitarras eléctricas. Miguel Angel González Aguado es el autor de las todas estas composiciones. También el artista que toca en el disco y el productor.

El disco "Composiciones Secretas" se puede comprar en MP3 en tiendas digitales de más de 70 países en todo el Mundo a través de internet, tan sólo tienes que consultar la lista, que hay en esta página web, de lugares donde comprar sus discos. El precio de este disco oscila entre los 7 euros o los 8 dólares. Muchas veces se puede escuchar un fragmento de muestra en estas tiendas.

Temas que aparecen en "Composiciones Secretas":

Esta es la lista de las composiciones que aparecen en el album "Composiciones Secretas", las que no pone al lado entre paréntesis ningún instrumento, son para 1 guitarra clásica.

1. El Sí del Mago.

2. Miedo al Fracaso (para dos guitarras eléctricas y una clásica).

3. Vals de las Áconas (para dos guitarras clásicas). Partituras disponibles.

4. Fantasía Nostálgica (para una guitarra clásica, una eléctrica y un contrabajo). Partituras disponibles.

5. Otro Invierno Más.

6. Violinismo (para dos guitarras clásicas). Partituras disponibles.

7. El Secreto del Tiempo (para dos guitarras eléctricas y una clásica).

8. Tuve el Mismo Sueño.

9. Nocturno.

10. El Famoso Día.

11. Rondó Sin Costumbres.

12. Medioevo.

13. Marcha Militar en el Cementerio.

14. Dos Caras.

Curiosidades sobre "Composiciones Secretas"

Hay que destacar la forma en la que están grabadas algunos de los temas del disco ("Miedo al Fracaso", "Vals de las Áconas", "El Secreto del Tiempo" y "Fantasía Nostálgica") en los que los instrumentos (las guitarras clásicas y eléctricas) a veces salen sólo por un altavoz, o uno en cada altavoz, o a veces por los dos o incluso se "mueven" de altavoz. La experiencia de oirlo con los cascos resulta muy divertida los instrumentos se oyen en un oido cada uno, o en los dos (que parece estar en el centro de la cabeza) o se mueven de oido. Además en estas composiciones los instrumentos no empiezan todos al mismo tiempo. Por ejemplo al comienzo de "Fantasía Nostálgica" sólamente se oye la guitarra clásica en un altavoz (u oido usando cascos), a continuación el contrabajo por los dos y un poco después la guitarra eléctrica por el otro altavoz.

Lo cierto es que los más "rockeros", la primera vez que escuchan este disco deberían empezar a escucharlo por el principio, y quizás los que le guste más la guitarra más sosegada podrían empezar a escucharlo a partir del tema nº 8 "Tuve el Mismo Sueño", aunque sin perderse el principio del disco!

En "El Famoso Día" Miguel Angel González Aguado simboliza las cosas bellas, el cariño, la calma y el amor. Y en "Marcha Militar en el Cementerio" refleja los desastres que traen todas las guerras.

Más sugerencias:

Este es su segundo disco. El primero es Canción de Invierno que está publicado desde el año 2000. Y en 2018 Miguel Angel González Aguado lanzó el single Piensa que lo lograrás, después el álbum Fuerza de Voluntad y también el single Paseando por Madrid. Todos sus discos son instrumentales y están completamente compuestos por él. Además es el autor de más obras. En esta página web puedes informarte de los lugares donde comprar sus discos y sus partituras y libros. También da conciertos desde hace más de 30 años y también se dedica a la enseñanza dando clases de guitarra y bajo, a las que te puedes apuntar! En esta página web también se puede ver su titulación de Conservatorio y de Unversidad.