Comprar discos

Comprar libros

English

Deutsch

Obras de Miguel Angel González Aguado:

Miguel Ángel González Aguado es un compositor, guitarrista y profesor. Como compositor su especialidad es la música instrumental. Sus cinco discos son instrumentales y están completamente compuestos por él. También es el artista que toca en ellos. Además es el autor de otras obras instrumentales, métodos para aprender guitarra, canciones, obras literarias... A continuación puedes leer más información sobre sus obras.

-Ultimos discos

En 2018 Miguel Angel González Aguado lanzó tres nuevos discos instrumentales: Piensa que lo lograrás que es el single de su album Fuerza de Voluntad (también publicado ese año) y otro single más Paseando por Madrid. Todos sus discos son instrumentales están completamente compuestos por él.

"Piensa que lo lograrás" es para violines 1os y 2os, violas, violonchelos y contrabajos 1os y 2os. Está disponible como single y también como el track nº 7 del album Fuerza de Voluntad. En este álbum, que tiene 10 composiciones, la guitarra de todas clases (clásica, eléctrica y acústica) sigue siendo el instrumento principal aunque hay bastante diversidad de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano y bajos de 4 y 5 cuerdas. Por ejemplo "En la Gruta" es para 2 guitarras eléctricas, una clásica, un bajo y un contrabajo, "Variámonas" para violín y piano y "Con Esfuerzo" para violonchelo y bajo acústico de 5 cuerdas. "Con Esfuerzo" es su composición más larga hasta ahora grabada con 7:38 minutos de duración. "Piensa que lo lograrás" también es muy larga, dura 6:37 minutos tanto como single como en el álbum "Fuerza de Voluntad". Y "En la Gruta" es su tercera composición más larga (hasta ahora grabada) con 6:11 minutos de duración.

"Paseando por Madrid" es para violines 1os y 2os, violas, violonchelos, contrabajos 1os y 2os y una guitarra. Está disponible únicamente como single, no está incluida en el album "Fuerza de Voluntad", contrariamente a "Piensa que lo lograrás".

-Más discos

Miguel Angel González Aguado tiene publicados desde hace años otros dos álbumes instrumentales también completamente compuestos por él: "Canción de Invierno" que tiene 15 composiciones y "Composiciones Secretas" que tiene 14.

La mayoría de las composiciones de estos discos son para una guitarra clásica pero también hay 2 para dos guitarras clásicas ("Violinismo" y "Vals de las Áconas"), 2 para dos guitarras eléctricas y una clásica ("Miedo al Fracaso" y "El Secreto del Tiempo"), 1 para Sitar India ("La Senda de los Elefantes"), 1 para una guitarra clásica, una eléctrica y un contrabajo ("Fantasía Nostálgica") y 1 para una guitarra eléctrica y una española que, al final, se tocan al mismo tiempo es decir una con cada mano ("Tormenta"). "Tormenta" es también una de sus composiciones más largas ya que dura 5:39 minutos y también lo es "El Lenguaje de los Animales" con 5:41 minutos de duración. "Arcaismo Blues" es una de sus composiciones más conocidas y dura 4 minutos.

Pero las más cortas son también muy interesantes como "Romanza" (1:13 min), "El Amanecer" (1:39), "Rondó sin Costumbres" (1:24),...

El álbum "Canción de Invierno" con 56 minutos de duración, es su disco más largo. Sus otros dos álbumes duran práctimente lo mismo unos 41 minutos. Sus discos más cortos son el single "Paseando por Madrid" con 3:56 minutos y el single "Piensa que lo lograrás" con 6:37 minutos

-Donde comprar los discos

En esta página web se puede consultar una lista de tiendas digitales donde encontrar sus cinco discos en muchos países del Mundo. Muchas veces puedes escuchar un fragmento de muestra en estas tiendas.

-Partituras y libros

En la actualidad se pueden comprar en Google Play las partituras de cuatro composiciones de Miguel Angel González Aguado. Se venden en formato digital a un precio muy asequible. Son las partituras de "Variámonas, opus 1" que es para violín y piano incluida en el disco "Fuerza de Voluntad", las partituras de "Violinismo" y las de "Vals de las Áconas" (ambas composiciones son para dos guitarras clásicas e incluidas en el disco "Composiciones Secretas") y las partituras de "Fantasía Nostálgica" que es para una guitarra clásica, una eléctrica y un contrabajo y que también está incluida en el disco "Composiciones Secretas". Todas las partituras están en solfeo.

Su método "La Cascada, lección de música para los niños" se vende en Amazon. Este método sirve para enseñar las notas musicales a los más pequeños y empezar a aprender guitarra, violín, flauta o las notas de la mano derecha del piano. Miguel Angel González Aguado es el autor de esta obra completa es decir de la música, el cuento y los dibujos. Sus alumnos más pequeños de sus clases de guitarra aprenden con este método. El recomienda usar este libro con la ayuda de una profesora o profesor.

-Donde comprar los libros

Las cuatros partitura antes mencionadas se venden en Google Play Libros en formato digital. Y el libro "La Cascada, lección de música para los niños" se vende en Amazon en formato físico. Más información.

-Más obras

Pero su obra es mucho más extensa. Miguel Angel González Aguado es el autor de varios métodos de guitarra para adultos con muchísimas piezas musicales a modo de lecciones, todas compuestas por él. También es el autor de más composiciones para guitarra clásica, eléctrica, acústica o bajo (por separado o todos juntos), para sitar, piano, grupos de instrumentos de cámara (violín, viola, violonchelo y contrabajo) o bien otras agrupaciones que incluyen flauta y muchos otros instrumentos, y para orquesta. También de canciones para voz y guitarra, de relatos, etc.