Home

Web in English

Web auf Deutsch

Album "Fuerza de Voluntad" de Miguel Angel González Aguado

El album "Fuerza de Voluntad" de Miguel Angel González Aguado está disponible en los lugares que aparecen en esta lista donde se puede escuhar y comprar. En este album la guitarra de todas clases (clásica, eléctrica y acústica) sigue siendo el instrumento principal aunque hay bastante diversidad de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano y bajos de 4 y 5 cuerdas. Al igual que sus otros discos, "Fuerza de Voluntad" es un disco instrumental completamente compuesto por Miguel Angel González Aguado. También es el artista.

Temas que aparecen en "Fuerza de Voluntad":

Esta es la lista de las composiciones que aparecen en el album "Fuerza de Voluntad" y los instrumentos que hay en cada una entre paréntesis.

1. Encantamiento (para 1 guitarra acústica y 1 guitarra eléctrica).

2. Vals Disonante (para una guitarra clásica).

3. En la Gruta (para 2 guitarras eléctricas, una clásica, un bajo y un contrabajo).

4. Eco (para una guitarra clásica).

5. Guerra (para 1 guitarra eléctrica y 1 clásica).

6. El Misterio (para una guitarra clásica).

7. Piensa que lo lograrás (para violines 1os y 2os, violas, violonchelos y contrabajos 1os y 2os). Disponible en single.

8. Improptus Gris (para guitarra clásica).

9. Variámonas (para violin y piano) Partituras disponibles.

10. Con Esfuerzo (para violonchelo y bajo acústico de 5 cuerdas).

La portada de "Fuerza de Voluntad"

El diseño gráfico de la portada de "Fuerza de Voluntad" (ver parte superior de esta página) está realizado por Jose Luis Diaz Almenara. Este diseño refleja muy bien la transformación paulatina que Miguel Angel González Aguado está experimentando ya que la presencia de la guitarra eléctrica es cada vez mayor en sus discos. Jose Luis Diaz Almenara también realizó el diseñó gráfico de la portada del single Piensa que lo lograrás, también de gran calidad.

Curiosidades sobre "Fuerza de Voluntad"

La razón por la que se llama "Fuerza de Voluntad", es porque es un disco pensado para animar a las personas que lo escuchen. Pero por otra parte "Fuerza de Voluntad" es un album muy emocional. La música de Miguel Angel González Aguado es muy intensa no deja indiferente, nunca puede ser mera música de fondo sino que Miguel Angel González Aguado plasma en sus composiciones todos sus sentimientos.

El single de "Fuerza de Voluntad" es Piensa que lo lograrás. Fue publicado como single el 5 de abril de 2018 y en el album "Fuerza de Voluntad" es el track nº 7. Ambas grabaciones (track y single) son idénticas aunque como single viene en el formato de un disco sencillo independiente. La diferencia de precios entre comprar el track nº 7 suelto (unos 0,99 €) o el single (sobre los 1,29 €) es muy poca en algunas tiendas puede ser incluso menos. El 12 de abril de 2018 "Fuerza de Voluntad" fue publicado en pre-venta en iTunes y Google Play, y desde el 5 de mayo 2018 está publicado en el resto de las tiendas que aparece en esta lista donde se pueden escuchar y comprar todos los discos de Miguel Angel González Aguado.

Miguel Angel González Aguado ha dado en este disco una gran importancia a los sonidos e instrumentos graves, tienen gran protagonismo destacan y "dialogan" con los instrumentos más agudos. Esto se puede apreciar en "Piensa que lo lograrás" o "En la Gruta". Y sobre todo en "Con Esfuerzo" que es para violonchelo y bajo acustico de 5 cuerdas, afinado dos octavas mas grave que una guitarra, que da unos sonidos realmente muy graves. Además estos tres tracks son las tres composiciones más largas de Miguel Angel González Aguado hasta ahora grabadas: "Piensa que lo lograrás" dura 6:37 minutos, "En la Gruta" 6:11 y "Con Esfuerzo" 7:38.

Más curiosidades

Hablando de la transformación paulatina que Miguel Angel González Aguado está experimentando hacia estilos más "rockeros", la primera parte de Composiciones Secretas (el segundo disco de Miguel Angel González Aguado publicado en 2013) es más "rockera" que la segunda parte, a partir del tema nº 8, "Tuve el Mismo Sueño", que es mucho más sosegada. Y su primer disco, Canción de Invierno, publicado el año 2000, es mucho más tranquilo aunque en Tormenta (la nº 6 de este disco) intercambia continuamente las guitarras eléctrica y clásica, y al final las toca a la vez! (cada una con una mano). Y también está "Arcaismo Blues" (la nº 14 de este disco) una de sus composiciones más conocidas para guitarra clásica. La música de Miguel Angel González Aguado es muy personal, tiene su propio estilo. En Piensa que lo lograrás nos sorprende con una plantilla instrumental de violines 1os y 2os, violas, violonchelos y contrabajos 1os y 2os. Aun así algunos de sus fans que normalmente oyen diversa música de rock y heavy han dicho que les ha gustado "Piensa que lo lograrás", aunque no es el género de música que suelen oir.

De hecho, tras el exito del álbum "Fuerza de Voluntad" se publicó el single Paseando por Madrid.

Ha sido dificil de decidir cómo iba a ser la portada de "Fuerza de Voluntad". Por eso al principio este album empezó a anunciarse en esta web y en las redes sociales con un interrogante. Después Miguel Angel González Aguado hizo las fotos buscando expresar como iba a ser el álbum "Fuerza de Voluntad" y realizó este primer diseño inicial de la portada, con el que continuó anunciándose este álbum durante un corto perido de tiempo.

Más información

En esta página web puedes informarte de su historial de conciertos de más de 30 años. También se dedica a la enseñanza dando clases de guitarra, a las que te puedes apuntar! Está en posesión titulos de Conservatorio y de Universidad. Miguel Angel González Aguado es el autor de todas las composiciones que tienen todos sus discos instrumentales y de muchas más obras.