Contactar

Web in English

Home

Libro "La Cascada, lección de música para los niños" de Miguel Angel González Aguado

El Propósito de este libro es el de enseñar música a los más pequeños de una manera divertida, ya que acompaña las piezas musicales con un cuento y unos dibujos. Está pensado para niños de entre 5 a 8 años que aprenden de una forma amena.

Miguel Angel González Aguado es el autor de esta obra completa es decir de la música, del cuento y de los dibujos.

Este método sirve tanto para enseñar guitarra, como violín, flauta o las notas de la mano derecha del piano, como es valido para iniciar a los más pequeños en la asignatura de música. El cuento y los dibujos hacen más comprensible la música a la vez que ésta se basa en imitar la parte del cuento en las que está situada.

Este libro ha tenido mucho éxito. Esta es la segunda vez que se edita este libro (en 2013), la primera edición fue en 1993 y se vendía en tiendas en España.

En la actualidad se puede comprar un ejemplar físico de este libro por 5,81 € (ó 7,20 $) en tiendas digitales en varios países:

-España: Amazon España

-México: Amazon México

-Brasil: Amazon Brasil

-Estados Unidos (USA): Amazon USA

-Reino Unido (UK): Amazon Reino Unido-UK

-Alemania: Amazon Alemania

-Francia: Amazon Francia

-Italia: Amazon Italia

-Canadá: Amazon Canadá

-India: Amazon India

-Australia: Amazon Australia

-Japón: Amazon Japón

Cómo usarlo en clase: guía del Profesor.

Este libro es un método de música cuyo propósito es enseñar las notas músicales a niños de 5 a 8 años. Sirve como método de iniciación a varios instrumentos como guitarra, violín, flauta y piano al referirse a las notas escritas en clave de sol: se podría hacer en clase una pequeña orquesta con diferentes instrumentos tocando todos a la vez.

Lo ideal es que un profesor dé en clase el libro "La Cascada, lección de música para niños" a los alumnos, tanto en una clase individual como en un colegio. El primer día de clase podría narrar el relato e interpretar la música con guitarra, piano, violín o flauta para que vean el libro que van a aprender. Esto duraría 20 minutos aunque también, puede hacerse a continuación un coloquio participativo entre los niños, por ejemplo sobre el final del relato que encierra una pequeña moraleja sobre la que reflexionar. De hecho en el relato no hay ni buenos ni malos sino que el protagonista aprende algo, desarrolla una nueva actitud ante la musica y se desarrolla como persona.

Del mismo modo, el día que los alumnos se sepan el libro, podrían tocar la musica e incluso representar algunos de ellos el cuento y sus personajes, en una actuación ante los padres.

Más sugerencias:

En esta página web también hay información de los lugares donde comprar los discos y otros libros y partituras de Miguel Angel González Aguado.