Contactar

English

Home

Ayuda al alumno:

En esta web hay varias páginas de ayuda que pueden ser de utilidad si estás aprendiendo a tocar. En ellas puedes consultar:

-Cómo afinar tu guitarra clásica, acústica o eléctrica o un bajo.

-Cómo poner una cuerda en tu guitarra clásica, acústica o eléctrica o un bajo y cómo cambiar los clavijeros de una guitarra clásica.

-Cómo conservar mejor tu guitarra, evitar el trasteo o enderezar el mástil.

-Si vas a comprar tu primera guitarra y tienes algunas dudas sobre los diferentes accesorios, fundas o tamaños de guitarra que existen o la potencia ideal del amplificador para tocar en casa; puedes leer unos consejos.

-También puedes consultar los tipos de guitarras que existen y ver las diferencias entre las guitarras clásicas, eléctricas, acústicas y los bajos eléctricos

-¿Tienes una guitarra que necesita alguna reparación? Miguel Angel González Aguado ofrece un servicio de reparación de guitarras de todo tipo. También puedes visitar el nuevo mercadillo de instrumentos de segunda mano de sus alumnos.

-Si estás buscando un libro con el que acercar la música a los más pequeños, Miguel Angel González Aguado es el autor del libro "La Cascada, lección de música para los niños" del que puedes informarte. Miguel Angel González Aguado es el autor de muchas más obras que puedes ver en esta página web.

Si quieres aprender a tocar, lo mejor es hacerlo con un profesor, ya que te ahorrará tiempo y que adquieras muchos "vicios" o cosas mal aprendidas. Un profesor siempre tiene un plan de estudios. Las personas autodidactas van aprendiendo lo que pueden encontrar por diferentes medios sin tener en cuenta que tocar un instrumento es también un ejercicio de tipo físico, que su técnica no se adquiere de forma inmediata y además nadie les dice si lo que hacen está bien o mal. Miguel Angel González Aguado lleva ejerciendo como profesor de guitarra más de 25 años por lo que tiene mucha experiencia en la enseñanza, tiene un extenso curriculum profesional además de estar titulado por el Conservatorio y Universidad que le acreditan como profesor después de muchos años de estudio, entre muchas otras cosas de cómo enseñar progresivamente a un alumno.

AVISO IMPORTANTE:

Por motivo de las medidas de seguridad establecidas con caracter general en España y en todo el Mundo para evitar la propagación del coronoravirus solo están disponibles las clases online que puedes tomar desde tu casa mediante videollamada en diversas plataformas de internet. Por lo que se han transformado las ofertas de clases de guitarra que el solía ofrecer en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, otros lugares cercanos en la Carretera A 1 y en la ciudad de Madrid, en clases ONLINE por videollamada de internet individual o grupal a muy buen precio.

Es decir ¡las clases están operativas, en formato online! que es lo que hoy día resulta mucho más seguro y responsable. Aunque para algunas personas dar clase por internet pueda resultar novedoso, nunca está de más adquirir estos conocimientos tecnológicos que pueden ser de utilidad, a la vez que las clases son perfectamente operativas y eficaces ¡Se puede aprender perfectamente online! Sus alumnos están aprendiendo bien, incluso los más pequeños y sus padres contentos con sus progresos y que se dediquen a una actividad para realizar en casa, alejándolos un rato de la calle.

Miguel Angel González Aguado ofrece clases entretenidas a la vez que didácticas. Está especializado en acercar los jóvenes a la música. A modo de ejemplo puedes ver esta clase sobre la interesante relación que hay entre la física y música, si estás interesado en leer algunos conceptos muy básicos sobre armonía o en esta otra explicacion sobre tonalidad.